domingo 28, abril 2024
spot_img

Capturan en España a 13 sospechosos de extorsión en páginas web de contactos sexuales

Madrid, 27 dic (Sputnik).- Agentes de la policía española detuvo a 13 presuntos implicados en una trama criminal que defraudó más de 350.000 euros publicando anuncios falsos en páginas web de contactos sexuales para luego extorsionar a usuarios, informó el Ministerio del Interior.

«La organización criminal desarticulada -afincada en las provincias de Sevilla y Valencia- captaba ‘mulas’ a través de redes sociales que, a cambio de pequeñas cantidades de dinero, abrían cuentas bancarias online donde las víctimas ingresaban el dinero procedente de las extorsiones. La cantidad defraudada asciende a más de 350.000 euros», dice una nota de prensa publicada este miércoles.

Los investigados publicaban en la red anuncios falsos en los que se hacían pasar por chicas para establecer encuentros sexuales; una vez entablado el contacto, recababan información de usuarios y luego llamaban a sus víctimas por teléfono, presentándose como el jefe de las chicas, y exigían grandes cantidades de dinero por haberles hecho perder el tiempo.

Un total de 13 personas fueron detenidas durante un operativo policial que se ejecutó en dos fases. Durante la primera fue arrestado el principal sospechoso que ya ingresó en prisión provisional. En su domicilio se intervinieron 15 móviles, más de 100 tarjetas telefónicas, ordenadores, 7.500 euros en efectivo y un vehículo de alta gama. La segunda fase se centró en la detención de las ‘mulas’ que ponían sus cuentas bancarias a disposición de la trama criminal. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias