lunes 29, abril 2024
spot_img

Erdogan compara a Netanyahu con Hitler y el primer ministro israelí le acusa de genocidio contra los kurdos

El Cairo, 27 Dic (Sputnik).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, comparó las acciones de las autoridades israelíes en la Franja de Gaza con las de Adolf Hitler, informa hoy la cadena de televisión TRT Haber.

«¿En qué se diferencia [Netanyahu] de Hitler? Estas [acciones] nos harán buscar también a Hitler. ¿Hay algo de lo que Netanyahu hace que sea menor que [lo que hizo] Hitler? No», declaró Erdogan, agregando que, al igual que durante la Alemania nazi, los investigadores y profesores de universidades occidentales que se oponen a los ataques israelíes en Gaza son sometidos a presiones y amenazas.

Según Erdogan, «destacadas instituciones occidentales» no han mostrado «ninguna reacción ante la destrucción de universidades en Gaza», pero han emprendido una «caza de brujas» contra quienes critican las acciones de Israel.

«Desde el Consejo de Seguridad de la ONU hasta las organizaciones de prensa, desde la UE hasta los grupos de periodistas, todas las instituciones que actúan como apóstoles de la democracia han fracasado [por los ataques israelíes en Gaza]», reiteró.

Respuesta de Netanyahu 

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó las acusaciones del presidente turco. «Erdogan, que está llevando a cabo un genocidio contra los kurdos y mantiene encarcelado a un número récord mundial de periodistas opuestos a su Gobierno, es el último en predicarnos sobre moral», declaró el primer ministro israelí.

Según el mandatario de Israel, Erdogan acoge a «quienes cometieron crímenes contra la humanidad». «Las IDF [Fuerzas de Defensa de Israel] son el Ejército más moral del mundo, que está luchando y eliminando a la organización terrorista más despreciable y brutal del mundo, Hamás-Dáesh, que cometió crímenes contra la humanidad, y Erdogan la elogia y acoge a sus altos cargos», afirmó Netanyahu.

Anteriormente, Erdogan había criticado a Israel, calificándolo de «Estado terrorista». «Tu final está cerca de todos modos, aunque tengas armas nucleares o no», destacó el presidente turco. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias