domingo 28, abril 2024
spot_img

OMT felicita a Dominicana por alcanzar 10 millones de visitantes

Santo Domingo, 27 dic (Prensa Latina) El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, felicitó hoy a República Dominicana por alcanzar la meta de 10 millones de visitantes este año.

Pololikashvili destacó en su cuenta de X (antes Twitter) el liderazgo de la nación caribeña en el turismo mundial.

«Felicitaciones a la República Dominicana por recibir 10 millones de visitantes en 2023. Un hito para el turismo dominicano», escribió.

Durante la reunión del comité ejecutivo de la OMT, celebrada en mayo pasado en esta capital, el secretario general de la OMT y el titular del sector David Collado suscribieron una declaración para el fortalecimiento y desarrollo de esa industria.

Un mes después el país caribeño fue escogido presidente de la Comisión Regional para las Américas de la OMT para el período 2023-2025.

También en septiembre último, al hacer un balance de su trabajo desde su sede en Madrid, Pololikashvili sostuvo que la crisis desatada por la Covid-19 estaba superada y elogió la manera en que Santo Domingo manejó esa situación y «mostró al mundo cómo reanudar el turismo de forma segura».

La víspera la ciudadana estadounidense Ariana Guilak se convirtió en la visitante 10 millones que llega al territorio nacional este año.

República Dominicana es el país que más ha crecido en número de visitas en toda la región del Caribe desde el 2019 a la fecha, y pasó de 6.4 millones a más de 10 millones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias