sábado 27, abril 2024
spot_img

Protestas pro palestinas bloquean el tráfico en los aeropuertos de Nueva York y Los Ángeles

Washington, 28 Dic. (EUROPA PRESS) – Más de dos docenas de manifestantes pro palestinos han sido arrestados este miércoles después de bloquear el tráfico que se dirigía al Aeropuerto Internacional Kennedy en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, durante una de las semanas de mayor actividad turística del año, según el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria.

En total, 26 personas han sido detenidas acusadas de alteración del orden público y obstaculización del tráfico de vehículos, según un comunicado de la policía recogido por el periódico ‘The New York Times’.

La policía ha respondido a los informes de actividad de protesta fuera del aeropuerto, a lo largo de la autopista Van Wyck, alrededor de las 11.30 horas (hora local) y la carretera ha sido despejada 20 minutos después. Según la policía, la Autoridad Portuaria ha enviado dos autobuses al aeropuerto para ofrecer transporte a los viajeros afectados por el atasco.

Durante la manifestación, los participantes se han tomado de las manos, formando una fila que se extendía a lo largo de la carretera, y han portado pancartas con mensajes que incluían ‘Desinviertan del genocidio’, ‘Dejen vivir a Gaza’ y ‘Derecho a regresar’.

Aproximadamente una hora más tarde y 4.000 kilómetros al oeste, manifestantes pro palestinos han bloqeuado el tráfico en West Century Boulevard, cerca de la entrada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Según la policía, 35 personas han sido detenidas, la mayoría acusadas de disturbios.

A media mañana, los equipos han estado retirando los escombros que los manifestantes habían colocado al otro lado de la carretera.

Desde que ha estallado la guerra entre Israel y Hamas en octubre, ha habido protestas casi a diario en todo Estados Unidos, incluso en campus universitarios, en la base de la Estatua de la Libertad, en Grand Central Terminal y otros lugares de la ciudad de Nueva York. En protestas separadas a principios de este mes, los manifestantes bloquearon los automóviles cerca del aeropuerto de Los Ángeles y en la autopista 110, enredando el tráfico en el centro.

Sólo unos días antes de las protestas de este miércoles en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, activistas pro palestinos organizaron una manifestación similar en Chicago. Según informes de prensa, una caravana de varios vehículos encabezada por la Red Comunitaria Palestina de Estados Unidos bloqueó las carreteras que conducen al Aeropuerto Internacional O’Hare.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias