domingo 28, abril 2024
spot_img

China alista viaje inaugural de su primer gran crucero turístico

Beijing, 28 dic (Prensa Latina) China alista hoy el viaje comercial inaugural del primer gran crucero de fabricación nacional, Adora Magic City, que zarpará el próximo 1 de enero.

Este barco turístico marca un hito importante para la industria de la construcción naval del país asiático ya que cuenta con 135 mil 500 toneladas de peso y la posibilidad de acomodar a un máximo de cinco mil 246 pasajeros en sus dos mil 125 habitaciones.

Según datos de fuentes especializadas, el crucero cuenta con un área pública de 16 pisos y 40 mil metros cuadrados para vivir y divertirse, por lo que se conoce como una «ciudad moderna sobre el mar».

Para que el buque funcione hay 107 sistemas diferentes, 25 millones de piezas y componentes, cuatro mil 750 kilómetros de cables y 365 kilómetros de tuberías, informó China Daily.

La empresa Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co. comenzó su construcción en 2019 y en junio pasado lo lanzó por primera vez al mar.

Niklas Peterstam, el capitán del Adora Magic City, dijo a CCTV que se trata de un barco muy bello, con las últimas tecnologías, mucha calidad y estabilidad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias