domingo 28, abril 2024
spot_img

Un carguero con bandera de Panamá choca contra una mina en el mar Negro

Moscú, 28 dic (Sputnik).- Un buque de carga bajo la bandera de Panamá chocó contra una mina en el mar Negro, informó este jueves el Ministerio del Interior de Ucrania.

«Un barco civil bajo la bandera de Panamá explotó en una mina en el mar Negro», señaló la entidad en su cuenta de Telegram.

Dos tripulantes del buque, continuó el ente, resultaron heridos y uno de ellos fue hospitalizado.

El carguero se dirigía a uno de los puertos del Danubio para la carga de grano y chocó contra una mina que, según el Ministerio del Interior ucraniano, fue colocada por los militares rusos, aunque no hay ninguna prueba del origen de la mina.

La nota precisó que el buque perdió la velocidad y control, se produjo un incendio en la cubierta superior. El equipo logró dejar encallado el barco.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB en ruso) denunció en marzo del año pasado que la Armada ucraniana ha colocado unas 420 minas en los accesos a los puertos de Odesa, Ochákov, Chernomorsk y Yuzhni en lo que va de la operación militar rusa en Ucrania.

El FSB no descartó la posibilidad de que las minas se adentraran en el estrecho del Bósforo y luego en los mares de la cuenca mediterránea debido a la corriente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias