sábado 27, abril 2024
spot_img

Aumentan arrestos y se reducen muertes en El Salvador

San Salvador, 29 dic (Prensa Latina) El número de arrestos de choferes peligros y la reducción en un 22 por ciento de los fallecidos con relación al año 2022 marcan hoy el fin de año en El Salvador.

Esta madrugada las autoridades instalaron nuevos cercos antidoping en las calles del área metropolitana de esta capital lo que debe aumentar la cifra d conductores peligrosos sacados de circulación y que en lo que va de año suman más de mil 800, según datos oficiales.

La Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) intensificaron el control antidopaje en la capital para garantizar la seguridad vial de los salvadoreños.

Este tipo de acciones las hacemos para proteger la vida de todos, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien mencionó que llevan un 22 por ciento menos de fallecidos en accidentes de tránsito, respecto al año 2022.

Los conductores que manejan con entre 50 y 99 grados de alcohol reciben una multa de 57.14 dólares, mientras que los que superan los 100 grados son detenidos bajo el cargo de conducción peligrosa, y enfrentarán un juicio a partir de enero.

En lo que va del año llevamos un total de mil 818 conductores peligrosos que fueron sacados de circulación, manifestó el titular del VMT, Nelson Reyes.

“Estas personas tienen que pasar por un proceso judicial por el delito penal de conducción peligrosa. Los vehículos son decomisados en caso no haya nadie más que los pueda manipular”, precisó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias