sábado 27, abril 2024
spot_img

El Kremlin advierte que la incautación de activos rusos afectará la economía global

Moscú, 29 dic (Sputnik).- La incautación de los activos rusos en el extranjero supondrá un duro golpe para la economía mundial, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Será un duro golpe para los principales parámetros de la economía internacional. Socavará la economía global, la confianza de otros países», afirmó Peskov a la prensa.

Subrayó que esta acción violaría el derecho internacional y otras leyes, incluidas las nacionales, «minando la confianza en los postulados básicos del sistema económico mundial.»

Asimismo, el vocero enfatizó que Rusia dispone de una lista de bienes que pueden ser incautados a otros países en respuesta a sus acciones.

«Por supuesto, analizamos de antemano posibles medidas de represalia y haremos todo de la manera que mejor se adapte a nuestros intereses (…) Por lo tanto, tales acciones están cargadas de consecuencias muy, muy graves”, añadió Peskov.

La víspera, el periódico británico Financial Times informó que Estados Unidos propuso este mes a los grupos de trabajo del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) analizar la manera de apoderarse de los activos congelados rusos, por valor de 300.000 millones de dólares.

Según el medio, Washington sugirió presentar las posibles variantes en febrero de 2024, antes de la próxima reunión del G7.

La UE intensificó su ‘guerra de sanciones’ contra ciudadanos, inversores y compañías de Rusia después de que el país iniciara en febrero de 2022 una operación militar en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Desde el Ministerio de Exteriores de Rusia calificaron la congelación de activos como un robo a los inversores privados rusos y a las instituciones públicas del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias