viernes 10, mayo 2024
spot_img

La órbita del avión espacial X-37B dejará de ser secreto muy pronto

Moscú, 29 dic (Sputnik). – Los observadores determinarán muy rápido la órbita «secreta» en la que fue colocado el misterioso avión espacial X-37B del Ejército norteamericano, declaró a Sputnik el versado en cosmonáutica y director del Instituto de Política Espacial, Iván Moiséyev.

«Los parámetros exactos de la órbita aún se desconocen… Pero los determinarán muy rápido porque es imposible ocultarlo. También deberán publicarlos, pero no las autoridades de EEUU, claro, sino los observadores», dijo el versado.

Moiséyev considera que el aparato fue lanzado a una órbita altamente elíptica, conocida bajo el nombre de Molniya (‘Relámpago’), como se llamó el primer satélite soviético insertado en esa órbita. También dijo que el Pentágono oficialmente no comentó por qué eligió precisamente esa trayectoria esta vez.

En opinión del experto, el X-37B lleva a bordo satélites pequeños para uso militar, que en caso necesario podrán lanzarse. Si no, el aparato los traerá a la Tierra.

Moiséyev explicó que una órbita altamente elíptica «es interesante» porque permite a un aparato espacial permanecer durante mucho tiempo sobre una determinada región en la Tierra.

Más temprano este viernes, un cohete pesado Falcon Heavy llevó a la órbita el avión espacial no tripulado estadounidense X-37B de la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

El aparato es uno de los proyectos militares más secretos de EEUU, los objetivos de su misión habitualmente no se revelan, solo se comenta que el avión espacial llevará a cabo «una amplia gama de pruebas y experimentos».

El actual lanzamiento es el séptimo vuelo de este avión, pero el primero mediante el cohete propulsor Falcon Heavy. Anteriormente se usaron los cohetes Falcon 9 y Atlas V. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias