sábado 27, abril 2024
spot_img

Bombardean con cohetes a dos bases de EEUU en Siria

Damasco, 30 dic (Prensa Latina) La autodenominada Resistencia Islámica en Iraq bombardeó hoy con andanadas de misiles dos enclaves militares de Estados Unidos en el nordeste de Siria.

Las fuerzas estadounidenses desplegadas ilegalmente en la base de Kharab al-Jir, en la provincia nororiental de Hasakeh, fueron blancos de varios cohetes, informó un comunicado de la referida entidad acompañado por un video que muestra la acción de lanzamiento de proyectiles.

La Resistencia reivindicó también un similar ataque con cohetes contra los uniformados del Pentágono, en el municipio de Al-Shaddadi, al sur de la ciudad de Hasakeh.

Estas acciones se llevaron a cabo en el marco del enfoque de resistencia a las fuerzas de ocupación estadounidenses en Siria, Iraq y la región, y en respuesta a las masacres cometidas por Israel contra el pueblo palestino en Gaza, indicó en su comunicado.

En las primeras horas de este sábado, varias posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados fueron bombardeadas por aviones de combate de Estados Unidos, en las inmediaciones sureñas de la ciudad de Albukamal, en el este de la provincia de Deir Ezzor, a unos 500 kilómetros al nordeste de Damasco, y cerca de la frontera con Iraq.

Washington mantiene unas 15 bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

Los ataques contra esas bases aumentaron notablemente desde el comienzo de la agresión israelí contra la Franja de Gaza y ya superan los 100, que causaron lesiones a al menos medio centenar de militares estadounidenses.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias