sábado 27, abril 2024
spot_img

La Cancillería rusa acusa al Reino Unido de estar detrás del atentado en Bélgorod

Moscú, 30 dic (Sputnik).- El Reino Unido que junto con Estados Unidos instiga a Kiev a perpetrar actos terroristas, está detrás del atentado en la ciudad de Bélgorod, ubicada en la frontera con Ucrania, declaró a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«El Reino Unido que en coordinación con EEUU instiga al régimen de Kiev a actos terroristas, está detrás del atentado, al darse cuenta de que la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania fracasó», dijo Zajárova.

Según la vocera, «Londres, como han declarado recientemente representantes de la calle Bankova (donde se ubica la oficina presidencial ucraniana), prohibió al régimen de Kiev negociar con Rusia, apostando por la «victoria en el campo de batalla»».

«En ausencia de la más mínima posibilidad de mejorar la deplorable situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania «en la tierra», los anglosajones pasaron a la táctica de llevar a cabo ataques terroristas contra civiles», señaló Zajárova.

La diplomática enfatizó que «la responsabilidad del ataque terrorista recae también en los Estados de la UE (Unión Europea) que siguen suministrando armas a los terroristas de Kiev, que utilizan, entre otras, municiones de racimo contra civiles».

Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las autoridades de Kiev realizaron un ataque contra Bélgorod con misiles con municiones de racimo del sistema de lanzacohetes múltiples Vilkha, así como con cohetes del sistema checo Vampire.

Las defensas antiaéreas rusas lograron derribar la mayoría de los proyectiles lanzados pero algunos fragmentos impactaron en la ciudad, causando la muerte de 14 personas y heridas a otras 108, según últimos datos disponibles, asó como daños materiales considerables.

El Comité de Investigación de Rusia incoó una causa penal en relación con el atentado.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias