sábado 27, abril 2024
spot_img

Resistencia libanesa lanza ataque aéreo contra posición israelí

Beirut, 30 dic (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó hoy un ataque aéreo con un dron al sitio israelí de Al-Ramtha, en la continuación de sus operaciones en defensa de las localidades del sur y en apoyo a Gaza.

A través de una declaración, el movimiento precisó que la acción estuvo dirigida en la referida posición a una guarnición enemiga en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.

En medio del bombardeo constante de los aviones de Tel Aviv a zonas sureñas, la Resistencia libanesa confirmó bajas entre los miembros de las fuerzas enemigas al atacar una reunión de uniformados en el bosque de Har Addir.

Al mismo tiempo, llevaron a cabo una operación contra una concentración del ejército sionista en las cercanías del cuartel de Ramim, en el lado este de la frontera.

En este contexto, la artillería de Israel apuntó esporádicamente a las afueras de las aldeas de los sectores central y occidental, en particular a los alrededores de las localidades de Aita al-Shaab y Yaroun; mientras, aviones de combate lanzaron dos ataques contra la urbe de Bint Jbeil.

Según el Ayuntamiento de la Alta Galilea, en la jornada se llevaron a cabo cinco operaciones de lanzamiento, desde cohetes Katyusha hasta misiles antitanque, procedentes del Líbano.

El canal hebreo KAN indicó que un israelí resultó herido debido a la explosión de un dron con trampa explosiva en la zona de Har Dov, en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.

La propia prensa de Tel Aviv reflejó que equipos de emergencia exploraron zonas potencialmente objetivo de cohetes disparados desde Líbano hacia el asentamiento de Kiryat Shmona y sus alrededores.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias