viernes 26, abril 2024
spot_img

Oceanía y Asia oriental, primeras zonas en recibir el Año Nuevo con espectáculos de fuegos artificiales

Sídney, 31 Dic. (DPA/EP) – Las primeras celebraciones para el inicio de 2024 ya están en marcha y Oceanía, Oriente Próximo y el sudeste Asiático han sido los primeros en dar la bienvenida al Año Nuevo con espectáculos de fuegos artificiales y luces.

En Sydney, un mega espectáculo de luces ha iluminado el cielo con el famoso telón de fondo del Harbour Bridge y la Ópera. Según los organizadores, sólo en la zona portuaria se lanzaron más de 13.500 fuegos artificiales.

También ha habido proyecciones de luz generadas por inteligencia artificial, mientras las multitudes salían a las calles como en muchas otras ciudades, con las restricciones del coronavirus como cosa del pasado en todo el mundo.

Los lugares emblemáticos de Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, también se han iluminado, con fuegos artificiales frente a la Sky Tower, mientras que los espectadores han disfrutado de un espectáculo de luces láser y animación sincronizado con otros lugares emblemáticos, incluido el Puente del Puerto de Auckland.

La exhibición de cinco minutos y 30 segundos de duración en la Sky Tower, la más alta del hemisferio sur, se ha celebrado gracias al uso de 500 kilogramos de pirotecnia.

Wellington o las islas Chatham, parte del territorio de Nueva Zelanda, también se han unido a estas celebraciones, siendo las primeras en el país en dar la bienvenida al año. Las islas, a unos 800 kilómetros al este de la Isla Sur de Nueva Zelanda, albergan a unas 700 personas.

Más tarde, la gente en Asia ha disfrutado de espectáculos de luces masivos, incluso en Singapur, donde los espectadores han podido observar los fuegos artificiales en Marina Bay. En Bangkok, las celebraciones se han centrado en el río Chao Phraya, que refleja las luces de los fuegos artificiales cada año. Tailandia, que sigue el calendario budista, da la bienvenida al año 2567.

En Taiwán, se han lanzado alrededor de 16.000 fuegos artificiales en el emblemático edificio Taipei 101 del país, que tiene 509 metros de altura.

En Seúl, la capital de Corea del Sur, el comienzo del año 2024 ha estado marcado por el golpe de la gigantesca campana de Bosingak, exactamente 33 veces, como cada año. Decenas de miles de personas se han reunido para el evento.

China también ha recibido el Año Nuevo, aunque de manera más silenciosa que otras partes del mundo. La víspera de Año Nuevo no es una prioridad para los chinos, dado que su tradicional año lunar no comienza hasta el 10 de febrero. Sólo entonces la gente celebra ampliamente.

Mientras, habrá poco que celebrar en Israel, la Franja de Gaza o Ucrania, donde los conflictos continúan sin cesar.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias