jueves 2, mayo 2024
spot_img

Putin felicita a los rusos por Año Nuevo

Moscú, 31 dic (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso de Año Nuevo, deseó lo mejor a todas las familias rusas.

«Para el próximo año quisiera desear lo mejor a todas las familias rusas, porque la historia de cada familia constituye la historia de nuestra enorme, hermosa y querida Patria. Su destino lo determinamos y creamos todos nosotros, el pueblo multinacional de Rusia. Somos un país, una gran familia», dijo Putin.

El líder recordó que un nuevo año significa «brillantes esperanzas» y «un sincero deseo de hacer felices a nuestros seres queridos».

«El próximo 2024 ha sido declarado el Año de la Familia en nuestro país y una verdadera familia numerosa es, por supuesto, aquella en la que crecen los niños, donde reinan la atención, la calidez y el cuidado de los padres, el amor y el respeto mutuo», señaló.

Según el mandatario, es en este tipo de hogares, donde reina el amor familiar, que nace la devoción a la patria, a un país que prometió proteger.

«Garantizaremos el desarrollo seguro de la patria, el bienestar de nuestros ciudadanos, seremos aún más fuertes, estamos juntos y esta es la garantía más fiable del futuro de Rusia», aseguró.

Además, el presidente afirmó que durante este año saliente se trabajó «duro» y se logró «mucho».

«Hemos demostrado más de una vez que podemos resolver los problemas más difíciles y que nunca retrocederemos, porque no hay fuerza que pueda dividirnos. Hacernos olvidar la memoria y la fe de nuestros padres. Detener nuestro desarrollo», enfatizó.

Putin subrayó que es hora de despedirse del año 2023, el cual «muy pronto pasará a formar parte de la historia» y hay que «seguir adelante, crear el futuro».

«Nos sentimos orgullosos de nuestros logros comunes, nos alegramos de los éxitos y nos mantuvimos firmes en la defensa de los intereses nacionales, nuestra libertad y seguridad: nuestros valores, que han sido y siguen siendo para nosotros un apoyo inquebrantable», destacó.

Por último, el mandatario felicitó a todos por las fiestas y deseó un «¡Feliz Año Nuevo 2024!».

Putin califica de héroes a quienes combaten en la operación especial en Ucrania

Putin, en su discurso de Año Nuevo, tildó de héroes a los soldados que combaten en la operación especial rusa en Ucrania.

«Me gustaría dirigirme a nuestros militares. A todos los que se encuentran en un puesto de combate, en la vanguardia de la lucha por la verdad y la justicia. Ustedes son nuestros héroes», dijo Putin.

El mandatario resaltó que el país está orgulloso y admira la valentía de aquellos que participan en la operación militar especial.

«Nuestros corazones están con ustedes (…). Sé que ahora sienten el amor de sus seres más queridos, de las personas más cercanas, de sus parientes. El poderoso y sincero apoyo de millones de ciudadanos rusos. El apoyo de todo el pueblo», indicó.

El presidente subrayó que, claramente, los rusos son «conscientes de cuánto depende durante este período» de sí mismos, de su actitud deseando lo mejor y su esperanza de apoyarse mutuamente «con palabras y hechos».

«Trabajar por el bien común unió a la comunidad. Estamos unidos en nuestros pensamientos. En el trabajo y en la batalla. Entre semana y en los festivos. Mostrando las características más importantes del pueblo ruso: la solidaridad, la misericordia y la perseverancia», concluyó.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial cuyos objetivos, según Putin, son proteger a la población de Donetsk y Lugansk de «un genocidio por parte del régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Ucrania con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Ministro de Defensa ruso destaca la invencibilidad del Ejército de Rusia mostrada en 2023

Las Fuerzas Armadas de Rusia demostraron su invencibilidad durante 2023, afirmó el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, durante su discurso de Año Nuevo.

«El año saliente pasará a la historia de nuestra patria con nuevas páginas de hazañas militares y el coraje incomparable del personal militar ruso. Nuestro Ejército demostró una vez más su invencibilidad. La capacidad de derrotar al enemigo en cualquier situación. A pesar de todas las esperanzas y ayuda de Occidente», dijo Shoigú.

El titular de Defensa señaló que «la determinación inquebrantable y la voluntad de ganar siempre fueron y seguirán siendo» una parte de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Shoigú enfatizó que «todos los planes del enemigo» fueron en vano gracias a la valentía y el servicio desinteresado a su patria por parte del Ejército ruso.

«Nuestros camaradas de armas que dieron su vida por la libertad y la independencia de la Patria son todos unos héroes. Siempre vivirán en nuestros corazones. Ayudar a las familias del personal militar ruso seguirá siendo la prioridad absoluta de nuestro trabajo ahora y en el futuro», aseguró.

El ministro agradeció a los soldados rusos su firmeza y heroísmo mostrados en el campo de batalla, sirviendo en puestos de combate y realizando tareas lejos de su patria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias