domingo 28, abril 2024
spot_img

Al Fatá asegura que Israel intenta expandir el conflicto tras matar al ‘número dos’ de Hamás en Líbano

El Cairo, 3 Ene. (EUROPA PRESS) – El portavoz del movimiento Al Fatá, que encabeza la Autoridad Palestina, Husein Hamayel, ha asegurado que Israel pretende escalar el conflicto en la Franja de Gaza hacia toda la región tras matar este martes al ‘número dos’ del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Salé al Aruri, en un ataque con dron en Beirut, la capital libanesa.

«El asesinato (de Al Aruri) es la evidencia de que el ocupante israelí es un Estado criminal y está trabajando para escalar el conflicto en todas las fronteras (…) este asesinato no detendrá al pueblo palestino de finalizar su lucha para deshacerse del yugo israelí», ha declarado Hamayel a la agencia de noticias turca Anatolia.

Además, ha informado de que, en la previa a este ataque, habían sido «asesinados» dirigentes de Acción Nacional Palestina, incluidos miembros del antiguo Comité Central de Al Fatá, si bien no ha especificado ningún nombre.

En ese sentido, ha manifestado su rechazo a este ataque, que ha ocurrido como consecuencia «del silencio internacional respecto a los crímenes israelíes».

«Hoy despedimos a un palestino patriota que perdió su vida por Palestina. Es un luchador, un prisionero, un libertador y un mártir». Al Fatá recuerda el continuo afán de Al Aruri por lograr la unidad nacional palestina y superar la dolorosa división que destruyó la cohesión de la causa palestina», ha añadido.

Por otro lado, el secretario del Comité Central de Al Fatá, Jibril Rajub, ha ofrecido sus condolencias al líder de Hamás, Ismail Haniyé, por la muerte de Al Aruri, al que ha calificado de «uno de los más leales luchadores» de la causa palestina, según ha informado la agencia de noticias WAFA.

Al menos siete personas han muerto y varias más han resultado heridas después de un ataque con dron sobre unas oficinas de Hamás situadas en Mushrifiyá, en los suburbios al sur de la capital libanesa. Entre las víctimas mortales está Al Aruri, considerado ‘número dos’ del brazo político de la organización islamista y uno de los comandantes de las brigadas Al Qassam.

En Líbano desde 2018, Al Aruri ha estado preso en cárceles israelíes durante doce años antes de que ser liberado en 2010. Se le atribuye la responsabilidad de varios ataques contra Israel desde suelo libanés. Ha sido uno de los principales intermediarios en la liberación de los rehenes tomados por Hamás el 7 de octubre.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias