domingo 28, abril 2024
spot_img

Trump apela fallo del estado de Maine que le impide participar en las primarias de EEUU

Washington, 2 ene (Sputnik).- El expresidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021), apeló la decisión del estado de Maine de excluirlo de las primarias presidenciales de esa jurisdicción para los comicios de noviembre, reveló un documento judicial divulgado el martes.

«El peticionario, Donald J. Trump, a través del abogado abajo firmante, solicita a este tribunal la revisión de una orden final emitida por la demandada, Secretaria de Estado (de Maine), Shenna Bellow», dice el texto.

La apelación afirma que el exmandatario fue agraviado por el fallo, dado que la secretaria de Estado tomó decisiones sesgadas, debería haberse recusado y falló en garantizar el debido proceso legal; expresa además que Bellow no tenía autoridad legal para considerar asuntos constitucionales de carácter federal.

Finalmente, los demandantes entienden que la secretaria de Estado de Maine incurrió en errores de Derecho y actuó de manera arbitraria y caprichosa, dice el texto.

La semana pasada, el estado de Maine prohibió a Trump participar en las primarias, citando la cláusula insurreccional de la 14ª Enmienda.

Bellows declaró que el exmandatario no puede ser elegido nuevamente debido a su participación en los disturbios del 6 de enero de 2021, cuando, tras las denuncias de fraude esgrimidas luego de su derrota en las elecciones de 2020 ante Joe Biden, sobre las que nunca presentó pruebas, miles de sus seguidores tomaron por asalto el Capitolio.

Previamente a la decisión de Maine, el estado de Colorado había descalificado a Trump de las elecciones primarias de este año.

Bellows precisó que su decisión no entrará en vigor hasta que un tribunal superior se pronuncie sobre la apelación del equipo de defensa de Trump. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias