sábado 27, abril 2024
spot_img

Un avión de JAL con casi 380 personas a bordo se incendia durante el aterrizaje en Tokio

Tokio, 2 ene (Sputnik).- Un avión de la aerolínea japonesa JAL con casi 380 personas a bordo se incendió este martes mientras estaba aterrizando en el aeropuerto internacional de Haneda en Tokio, según varios medios locales.

Las grabaciones de una cámara instalada por el canal de televisión NHK en el aeropuerto muestran las llamas saliendo de las ventanillas del avión, cuyos pasajeros y miembros de tripulación -casi 380 personas en total- han sido evacuados.

También se ve en el vídeo humo negro y varios camiones de bomberos rociando agua con mangueras.

Según JAL, hay información de que el vuelo 516, que se dirigía desde el nuevo aeropuerto internacional de Chitose, en Hokkaido, al de Haneda, chocó con una aeronave de la Guardia Costera de Japón durante el aterrizaje.

Un portavoz de la aerolínea citado por NHK precisó que había 379 personas a bordo, incluidos 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, y que todos ya han sido evacuados.

La agencia Kyodo, que cita al servicio de bomberos de Tokio, reportó que la presunta colisión también provocó un incendio del avión de la Guardia Costera que iba a trasladar artículos de primera necesidad a Niigata con vistas a su reparto en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,6 que tuvo lugar la víspera en la península de Noto, en la costa oeste de Japón.

A bordo de esta aeronave había seis personas, incluidas cinco cuya situación se desconoce por ahora.

Todas las pistas de aterrizaje en el aeropuerto de Haneda están cerradas de momento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias