sábado 27, abril 2024
spot_img

La defensa aérea rusa derriba 12 misiles ucranianos sobre la provincia de Bélgorod

Moscú, 3 ene (Sputnik).- Los sistemas de defensa aérea de Rusia derribó seis misiles Tochka-U y seis misiles Vilkha sobre la provincia de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

«El 3 de enero por la mañana fue frustrado otro intento del régimen de Kíev de perpetrar un ataque terrorista contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia con misiles de lanzacohetes múltiples Vilkha y Tochka-U. La defensa antiaérea derribó seis misiles de Tochka-U y seis misiles de Vilkha sobre la provincia de Bélgorod», señala el comunicado.

A lo largo de estos últimos meses, las noticias de ataques ucranianos a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea de frente, como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias