martes 30, abril 2024
spot_img

PSG gana la Supercopa de Francia, primer título de la campaña

París, 3 ene (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) venció hoy 2-0 al Toulouse en la disputa del Trofeo de Campeones (Supercopa) del fútbol francés, victoria que le representó la conquista del primer título de la temporada 2023-2024.

En el Parque de los Príncipes de esta capital, los rojiazules contaron con los goles del sudcoreano Lee Kang-in, en apenas el minuto tres de juego, y del estelar Kylian Mbappé, poco antes de la pausa en la invernal noche parisina.

Para el PSG fue la duodécima corona en el torneo a un partido único que desde 1995 enfrenta al titular de la Ligue1 y al ganador de la Copa de Francia.

Los capitalinos llevaron a sus vitrinas 10 de los últimos 11 Trofeos de Campeones, con Lille como el único club que los venció en ese período, en 2021.

La disputa del primer título de la campaña debió desarrollarse en agosto, como es tradicional antes del arranque de la Ligue1, pero su sede original, Tailandia, canceló el partido por la salud de una de las hijas del rey Rama X.

Esa situación obligó a los organizadores, La Federación Francesa de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional, a buscar una alternativa para el encuentro que suele celebrarse en el extranjero.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias