sábado 27, abril 2024
spot_img

Seguridad y empleo entre las prioridades del Gobierno de Ecuador en consulta popular

Quito, 3 ene (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó este miércoles que la consulta popular prevista por su Gobierno para ser votada este año tiene como prioridades el combate a la delincuencia y la generación de empleo.

«Esta consulta tiene tres claros objetivos; uno, intervención de las FFAA en la lucha contra la delincuencia», afirmó Noboa en una alocución al país difundida por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en la cuenta de la red social X.

El mandatario precisó que el segundo objetivo de esta convocatoria a las urnas será propiciar una mayor protección a las fuerzas del orden en el cumplimiento de su deber.

«Estamos cansados de que haya mayor protección para los delincuentes que a las fuerzas del orden, debemos proteger a todos quienes combaten a estas mafias», apuntó.

Además, manifestó que está propuesta exige el apoyo del sistema de justicia para que los condenados de crimen organizado tengan penas más altas y que las cumplan.

Como tercer objetivo de la consulta, Noboa indicó que busca promover el empleo a través de nuevas contrataciones y nuevas actividades económicas.

«Es posible combatir a la delincuencia, tener un sistema de justicia que responda con penas más duras y firmes y, sobre todo, crear nuevos empleos para el Ecuador»,

El mandatario instó a la ciudadanía a que ayuden a dar a conocer las 11 preguntas de la consulta, con sus anexos, y celebró estar cumpliendo su promesa electoral de construir un nuevo Ecuador, «un país donde se combata la violencia, la impunidad y se genere empleo».

La noche del lunes el presidente envió el pliego de preguntas a la Corte Constitucional, a partir de lo cual tendrá 20 días para pronunciarse respecto a la constitucionalidad de las preguntas y, posteriormente, corresponderá al Consejo Nacional Electoral fijar la fecha para la votación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias