domingo 28, abril 2024
spot_img

SpaceX lanza satélites Starlink que conectan directamente los ‘smartphones’ a Internet

Washington, 3 Ene (Sputnik).- El cohete portador Falcon 9 ha puesto en órbita exitosamente 21 satelites Starlink, entre ellos 6 con la tecnología Direct to Cell que permite a los ‘smartphones’ acceder directamente a conexión telefónica e Internet, reportó la compañía estadounidense SpaceX en la red social X.

De acuerdo con la empresa, esta tecnología proporciona conexión en cualquier lugar de la Tierra sin necesidad de modificar el ‘hardware’ de los dispositivos móviles ni instalar aplicaciones especiales.

El cohete fue lanzado el martes desde la base Vandenberg de la Fuerza Espacial estadounidense, en California, a las 19:44 (hora local) y aproximadamente una hora después los satélites fueron puestos en órbita. Además, tras la separación la primera etapa reutilizable del vehículo lanzador efectuó un aterrizaje vertical controlado en la plataforma ‘Of Course I Still Love You’ instalada en el océano Pacífico.

SpaceX planea comenzar a permitir los mensajes de texto desde el espacio este año en colaboración con operadores de telefonía móvil, mientras que el lanzamiento de la conectividad de voz y datos se prevé para 2025, aunque la compañía aún necesita permiso de las respectivas autoridades para ofrecer estos servicios comercialmente, informa Space News. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias