sábado 27, abril 2024
spot_img

Turquía aplaude la demanda de Sudáfrica contra Israel por delitos de genocidio

Ankara, 3 ene (Sputnik).- Turquía saluda la denuncia por el supuesto delito de genocidio que presentó Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Oncu Keceli.

«Saludamos la petición de la República Sudafricana ante la CIJ contra Israel por la violación de sus obligaciones en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948», escribió Keceli en la red social X.

El vocero calificó de «masacre» los ataques israelíes contra la Franja de Gaza y pidió que los responsables rindan cuentas ante el derecho internacional.

Turquía espera que el tribunal emita una orden cautelar que ordene a Israel cesar sus acciones en Gaza, expresó Keceli.

El pasado 29 de diciembre, la CIJ comunicó que Sudáfrica impuso ante el tribunal una demanda por genocidio contra Israel debido a la situación en el enclave palestino.

Según la demanda del país sudafricano, las acciones e inacciones de Israel son un «genocidio, ya que se cometen con la intención específica (…) de eliminar a los palestinos de la Franja de Gaza».

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Israel, Lior Haiat, rechazó la denuncia y aseguró que su país está comprometido con el derecho internacional y actúa de conformidad con este. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias