sábado 27, abril 2024
spot_img

Disminuyen exportaciones de vinos de España a Latinoamérica

Madrid, 4 ene (Prensa Latina) Las exportaciones de vinos de España a Latinoamérica disminuyeron en un 11 por ciento, con México, Brasil y República Dominicana como sus principales mercados, se supo hoy.

La cifra comprende los primeros nueve meses de 2023, según informó el Observatorio español del Mercado del Vino (OeMv), que tiene esperanzas en una mejoría cuando se completen los datos de octubre a diciembre.

Las ventas llegaron a los 143,6 millones de euros en los 48,2 millones de litros de vinos y espumantes.

Los mercados que más crecieron en el período registrado fueron Cuba y Brasil en la zona de América Latina y el Caribe, mientras México se mantiene como el primer destino, con el 44 por ciento del volumen exportado.

A nivel global, las cifras tampoco fueron mejores a las de 2022 con Japón y China liderando el mercado asiático, aunque bajaron en un 12 por ciento de ventas en el primer caso y en el gigante del lejano oriente, en un 50 por ciento.

Los vinos españoles más cotizados internacionalmente son procedentes de las regiones de La Rioja, Castilla La Mancha, Ribera del Duero, Penedés y Priorat en Cataluña, Andalucía, Galicia e Islas Canarias.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias