lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU sospecha que Rusia recibió misiles norcoreanos y busca sistemas de misiles iraníes

Washington, 4 ene (Sputnik).- EEUU cree que Corea del Norte proporcionó a Rusia sistemas de misiles balísticos para su uso en Ucrania, informó este jueves el coordinador de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, John Kirby.

«Nuestra información indica que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) recientemente proporcionó a Rusia lanzadores de misiles balísticos y varios misiles balísticos», dijo Kirby durante una conferencia de prensa.

Rusia lanzó algunos de los misiles hacia Ucrania y EEUU espera que ambos países aprendan de los lanzamientos, dijo Kirby.

Pyongyang está buscando, a cambio, asistencia militar de Rusia, incluidos aviones de combate, vehículos blindados y equipos de producción de misiles balísticos, dijo Kirby y añadió que tal transferencia de Rusia a la RPDC tendría «implicaciones preocupantes para la seguridad» para la península de Corea y la región del Indo-Pacífico.

EEUU también cree que Rusia tiene la intención de recibir misiles balísticos de corto alcance de Irán, dijo Kirby.

Irán aún no ha proporcionado a Rusia el equipo, pero las negociaciones sobre el asunto están avanzando activamente, dijo el funcionario.

En noviembre, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, negó que la cooperación de Rusia con la RPDC violara las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las acusaciones de cooperación técnico-militar ilegal entre Rusia y la RPDC son infundadas y carecen de fundamento, afirmó Zajárova.

Zajárova también acusó a Estados Unidos y sus socios de violar las normas internacionales y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU al canalizar armas hacia Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias