lunes 29, abril 2024
spot_img

Hombres armados asaltan un carguero frente a las costas de Somalia

El Cairo, 4 Ene. (EUROPA PRESS) – Un grupo de hombres armados ha asaltado un buque mercante frente a las costas de Somalia, en un incidente que se suma a un ataque pirata perpetrado en diciembre sobre otro carguero también en aguas del océano Índico, donde permanece activa precisamente la ‘operación Atalanta’ contra la piratería, liderada actualmente por España bajo el paraguas de la UE.

La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKTMO) ha confirmado que «entre cinco y seis» personas han abordado un barco a unas 460 millas náuticas de las costas de Eyl, en Somalia. Los expertos han recomendado «precaución» a todas las embarcaciones que naveguen por esta zona y alertar de «cualquier actividad sospechosa».

Al asalto en diciembre del carguero ‘MV Ruen’ se sumó un ataque con dron contra otro barco, lo que llevó al Gobierno de India a reforzar su presencia militar naval en el mar Arábigo. Las autoridades estadounidenses culparon a Irán de este segundo incidente, que se suma a las crecientes preocupaciones por la inseguridad de la navegación en el mar Rojo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias