domingo 28, abril 2024
spot_img

Nokia y Honor suscriben un nuevo acuerdo de patentes 5G

Madrid, 4 Ene. (EUROPA PRESS) – Nokia y la tecnológica china Honor han suscrito un nuevo acuerdo de patentes 5G que cubre las invenciones «fundamentales de ambas partes» en esta y «otras tecnologías móviles», según ha informado la compañía finlandesa en un comunicado.

«Estamos encantados de haber concluido un acuerdo amistoso de licencia cruzada de patentes con Honor, uno de los principales actores en el mercado chino de teléfonos inteligentes. Es el cuarto mayor acuerdo sobre teléfonos inteligentes sin litigios que Nokia ha concluido en los últimos doce meses», ha valorado la directora de Licencias de Dispositivos Móviles de Nokia, Susanna Martikainen.

Por su parte, el director de Propiedad Intelectual de Honor, Wenyu Zhou, ha resaltado que el cierre de este acuerdo muestra el compromiso de la tecnológica china «con la innovación».

Nokia ha invertido unos 140.000 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) desde el año 2000 y cuenta con unas 20.000 familias de patentes, en las que se incluyen alrededor de 6.000 consideradas «esenciales» para el 5G.

«Nokia aporta sus invenciones a los estándares abiertos a cambio del derecho a licenciarlas en condiciones justas, razonables y no discriminatorias (FRAND). Las empresas pueden licenciar y utilizar estas tecnologías sin necesidad de realizar sus propias inversiones sustanciales en los estándares, impulsando la innovación y el desarrollo de nuevos productos y servicios para los consumidores», ha detallado la empresa finlandesa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias