sábado 27, abril 2024
spot_img

Seúl evacua a habitantes de la isla Yeonpyeong ante posible provocación de Pyongyang

Seúl, 5 ene (Sputnik).- Las autoridades de Seúl anunciaron la evacuación de la isla de Yeonpyeong en el mar Amarillo con motivo de una posible «provocación» por parte de Pyongyang, informó este viernes la agencia Yonhap.

Según el medio, la administración del distrito de Yeonpyeong de la ciudad de Incheon, responsable de un pequeño grupo de islas del mismo nombre, anunció dos veces la evacuación de los habitantes. Se informa que las autoridades lo hicieron a petición de los militares, quienes ahora están facilitando el traslado de la población civil.

«Recibimos un mensaje de los militares sobre la situación relacionada con la provocación de Corea del Norte, después de lo cual anunciamos la evacuación», dijo un portavoz de la administración local, cuyo mensaje indica que es posible que haya combates en la zona.

Este 5 de enero en el área de la isla, cuya población, según datos abiertos, alcanza unas 2.100 personas, debían realizarse ejercicios de la infantería de Marina de Corea del Sur.

Anteriormente, Yeonpyeong ya fue objeto de un ataque de Corea del Norte, relacionado igualmente con unas maniobras. El 23 de noviembre de 2010, la artillería norcoreana abrió fuego contra la isla, abatiendo a dos infantes de Marina y dos civiles, así como hiriendo a más de una docena de soldados y a varios residentes locales.

El ataque también causó daños considerables a la isla. Corea del Sur abrió fuego en respuesta y mató a un militar, otros dos resultaron heridos, según los medios de Pyongyang. Los medios de Seúl reportaron que perecieron de cinco a 10 soldados norcoreanos, y al menos 30 resultaron heridos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias