lunes 29, abril 2024
spot_img

Pyongyang lanza unos 200 proyectiles de artillería hacia islas Baengnyeong y Yeonpyeong

Seúl, 5 ene (Sputnik).- El Ejército de Corea del Norte realizó este viernes durante dos horas más de 200 disparos de artillería costera en el área de las islas surcoreanas de Baengnyeong y Yeonpyeong, pero no se registraron daños, todos los proyectiles cayeron en territorio norcoreano, informó la agencia Yonhap citando a los militares de Corea del Sur.

Anteriormente se informó que en las islas de Yeonpyeong se anunció la evacuación de los habitantes a petición de los militares surcoreanos con motivo de una posible provocación de Pyongyang.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, las fuerzas norcoreanas en la madrugada de hoy realizaron durante dos horas más de 200 disparos en el área al norte de las islas, situadas en el mar Amarillo.

Este 5 de enero en el área de la isla, cuya población, según datos abiertos, alcanza unas 2.100 personas, debían realizarse ejercicios de la infantería de Marina de Corea del Sur.

Anteriormente, Yeonpyeong ya fue objeto de un ataque de Corea del Norte, relacionado igualmente con unas maniobras. El 23 de noviembre de 2010, la artillería norcoreana abrió fuego contra la isla, abatiendo a dos infantes de Marina y dos civiles, así como hiriendo a más de una docena de soldados y a varios residentes locales.

El ataque de hace unos 14 años también causó daños considerables a la isla. Corea del Sur abrió fuego en respuesta y mató a un militar, otros dos resultaron heridos, según los medios de Pyongyang. Los medios de Seúl reportaron que perecieron de cinco a 10 soldados norcoreanos, y al menos 30 resultaron heridos. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Como los israelíes, los norcoreanos se queman en provocar más guerras y caos mundiales irresponsablemente. Tanto occidente como los otros, usan terceras personas para dar de «comer» a las grandes corporaciones armamentistas de occidente. Como he escrito ante, ese par de locos, nos puede llevar a los infiernos, al menos los que no están con Dios. He aquí el cómo se menosprecia nuestro planeta Tierra. Dejar que unos cuantos sobrevivan, por un tiempo en bunkers es la estupidez a la máxima potencia. Vaya inteligencia, donde un ayote tiene más raciocinio que esos líderes de pacotilla en los organismos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias