martes 20, febrero 2024
spot_img

EEUU denuncia un ataque contra una base de fuerzas internacionales en Irak

Washington, 6 Ene. (EUROPA PRESS) – El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha denunciado este viernes un ataque con un misil crucero sobre una base iraquí que alberga fuerzas estadounidenses e internacionales.

«El 3 de enero, la Policía iraquí en Babilonia descubrió un misil de crucero de ataque terrestre de diseño iraní que no logró lanzarse», ha escrito el Mando en su cuenta en la red social X, antes conocida como Twitter.

En el mismo escrito el CENTCOM ha lamentado que «el uso de municiones suministradas por Irán por parte de grupos terroristas dentro de Irak y Siria pone en peligro a las fuerzas de la Coalición y a los residentes locales».

Asimismo, en nombre de la coalición internacional, el Ejército estadounidense ha agradecido a los agentes de seguridad iraquíes su trabajo para hacer frente a este tipo de ataques.

«La coalición agradece los esfuerzos de las fuerzas de seguridad legítimas en Irak por prevenir futuros ataques», ha concluido el Mando Central de EEUU.

Este suceso coincide con el anuncio este viernes por parte del primer ministro de Irak, Mohamed Shia al Sudani, de los preparativos finales de una comisión bilateral encargada de poner fin, de manera «permanente», a la presencia de la coalición internacional en el país, un día después del ataque aéreo estadounidense ocurrido en la capital iraquí, Bagdad, contra la coalición de grupos armados proiraníes de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una organización considerada por el Gobierno iraquí como prácticamente integrada en el Ejército regular.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias