lunes 29, abril 2024
spot_img

Pyongyang afirma que lanzó proyectiles en respuesta a los ejercicios militares de Seúl

Seúl, 5 ene (Sputnik).- Corea del Norte afirmó que lanzó proyectiles de artillería en la zona desmilitarizada marítima cercana a las islas de Baengnyeong y Yeonpyeong en respuesta a los ejercicios militares de Corea del Sur, comunicó la agencia surcoreana Yonhap citando medios estatales norcoreanos.

Según la agencia, Pyongyang explicó lo sucedido como una «respuesta a las maniobras de Corea del Sur» y declaró que en caso de «provocaciones» del enemigo tendría lugar una respuesta «sin precedentes».

Más temprano, Corea del Norte disparó más de 200 proyectiles de artillería dentro de su territorio, cerca de las islas surcoreanas Baengnyeong y Yeonpyeong, en el mar Amarillo.

Hasta el 5 de enero incluido, Corea del Sur y Estados Unidos estaban realizando maniobras militares conjuntas con fuego real cerca de la frontera con Corea del Norte. También esta semana, el ejército surcoreano llevó a cabo una serie de entrenamientos militares.

Según Yonhap, Corea del Sur anunció la evacuación de los residentes de las mencionadas islas a petición de los militares por «precaución», mientras que, de acuerdo con otro medio surcoreano Newsis, la evacuación fue motivada por las maniobras militares de Seúl en esa zona. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias