domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia solicita una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para el 22 de enero

ONU, 6 ene (Sputnik).- Rusia solicitó para el 22 de enero una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los suministros de armas de Occidente a Kiev, informó a Sputnik una fuente en el organismo.

«Rusia solicitó una reunión sobre los suministros de armas a Ucrania para el 22 de enero», dijo el interlocutor de la agencia.

Mientras tanto, los países occidentales también solicitaron una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania para el 10 de enero.

Rusia inició el 24 de febrero de 2022 una operación militar para frenar, en sus palabras, el «genocidio de la población de Donetsk y Lugansk» que llevaba a cabo el Gobierno de Ucrania, y atajar los riesgos a la seguridad nacional que representaba el avance de la OTAN hacia sus fronteras.

Numerosos países condenaron la operación militar especial rusa en Ucrania y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias