viernes 26, abril 2024
spot_img

EAU imputa a 84 presuntos simpatizantes de Hermanos Musulmanes por delito de terrorismo

Abu Dhabi, 6 Ene. (EUROPA PRESS) – El fiscal general de Emiratos Árabes Unidos, Hamad Saif Al Shams, ha imputado a 84 presuntos miembros de la organización islámica Hermanos Musulmanes con un delito de «pertenencia a organización clandestina para cometer actos de terrorismo».

«Después de casi seis meses de una investigación que desentrañó meticulosamente los detalles de este delito y arrojó pruebas suficientes de su comisión, la Fiscalía General ha remitido a juicio a los acusados», según un comunicado recogido por la agencia oficial de Emiratos, WAM.

Hermanos Musulmanes, una de las organizaciones musulmanas más importantes del mundo, fue declarada en 2014 como organización terrorista por Arabua Saudí y Emiratos Árabes Unidos, seguidos de Bahréin y Egipto.

En mayo de 2023, Jordania entregó a Emiratos a Jalaf Abdulrraman al Rumaithi, buscado por vínculos con esta organización y que se enfrentaba también al cargo de «conspiración para el establecimiento de una organización secreta afiliada a Hermanos Musulmanes, opuesta a los principios fundadores del país».

Cabe recordar que, en 2013, Emiratos Árabes Unidos juzgaron a 94 activistas, abogados, estudiantes, profesores y otros críticos del gobierno, precisamente acusados de pertenecer a la ilegalizada organización en un proceso criticado por organizaciones humanitarias como una excusa para orquestar una persecución política.

Los juicios resultaron en penas de cárcel para para 69 personas, muchas de las cuales permanecen en prisión.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias