domingo 28, abril 2024
spot_img

Alemania descarta la reactivación del servicio militar por su impacto en el mercado laboral

Berlín, 6 Ene. (DPA/EP) – El ministro alemán de Justicia, Marco Buschmann, se ha mostrado este sábado radicalmente en contra de la reactivación del servicio militar obligatorio en el país, una idea propuesta recientemente por el líder de la opositora Unión Social Cristiana (CSU), Markus Soeder.

Buschmann ha rechazado el servicio militar obligatorio por razones constitucionales y económicas, según consideró el político liberal en una entrevista con el dominical ‘Welt am Sonntag’, donde también consideró como «difícil» una idea alternativa sobre un servicio militar obligatorio modificado, que puso sobre la mesa el ministro de Defensa, Boris Pistorius.

Pistorius, perteneciente al Partido Socialdemócrata (SPD), está haciendo examinar modelos de servicio obligatorio como el de Suecia, debido al cambio en la situación de seguridad tras el ataque ruso a Ucrania.

Según Buschmann, hay otra razón en contra del servicio militar obligatorio: «Si lo restableciéramos y llamáramos a filas a cientos de miles de jóvenes, quedarían apartados del mercado laboral», sostuvo el ministro, subrayando que la escasez de mano de obra ya está lastrando la economía.

El servicio militar obligatorio fue suspendido en Alemania en julio de 2011, después de 55 años, por el entonces ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Guttenberg, miembro de la conservadora CSU.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias