sábado 27, abril 2024
spot_img

La Media Luna Roja Palestina reporta bombardeo de alrededores del hospital Al Amal en Gaza

Moscú, 6 ene (Sputnik).- Las inmediaciones del hospital Al Amal en el sur de la Franja de Gaza sufren un fuego intenso por parte de Israel, comunicó la Media Luna Roja Palestina.

«Un intenso bombardeo de artillería en las cercanías del hospital Al Amal en (la ciudad de) Jan Yunis. La metralla del bombardeo se dispersa sobre el edificio, acompañada de fuego pesado de drones», publicó la organización en la red social X.

Precisó también que un desplazado sufrió una herida en el pecho por una bala de francotirador cuando se encontraba a la entrada del hospital.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 240 rehenes.

En respuesta, Israel declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

La campaña de bombardeos dejó hasta la fecha unos 22.722 muertos y unos 58.166 heridos en el enclave palestino.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre. Además, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.

Al expirar la tregua, las operaciones bélicas se reanudaron y el flujo de ayuda humanitaria que llega al sur del enclave palestino desde Egipto se redujo nuevamente a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de esa guerra, según la ONU.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias