domingo 28, abril 2024
spot_img

Un buque de guerra de EEUU derriba un dron hutí en el mar Rojo

Moscú, 6 ene (Sputnik).- El destructor estadounidense Laboon derribó este sábado un dron lanzado por los rebeldes hutíes en Yemen en el sur del mar Rojo, informó el Comando Central de EEUU (Centcom).

«El 6 de enero (…) un vehículo aéreo no tripulado lanzado desde zonas de Yemen controladas por los hutíes apoyados por Irán fue derribado en defensa propia por el USS Laboon (DDG 59) en aguas internacionales del mar Rojo meridional en las proximidades de múltiples buques comerciales», publicó el organismo en la red social X, al precisar que hasta ahora no se han reportado víctimas ni daños.

El movimiento Ansar Alá que controla el norte de Yemen y la costa del mar Rojo, proclamó el 19 de noviembre que atacará cualquier barco relacionado con Israel, como respuesta a los ataques israelíes a la Franja de Gaza, e instó a otros países a retirar sus tripulaciones de esas embarcaciones y a no acercarse a ellas en el mar.

El 18 de diciembre, el Pentágono anunció una nueva operación multinacional, Guardián de la Prosperidad, con participación de más de 20 países, para hacer frente conjunto a los desafíos de seguridad en el sur del mar Rojo y el golfo de Adén, garantizar la libertad de navegación para todos los países y reforzar la seguridad y la prosperidad regionales.

Los hutíes, a su vez, amenazaron con atacar los buques de los países que participan en la operación, liderada por EEUU. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias