domingo 28, abril 2024
spot_img

La petrolera estatal libia suspende producción en uno de los campos más importantes por protestas

Trípoli, 8 Ene. (DPA/EP) – La Corporación Nacional del Petróleo (NOC) de Libia ha anunciado este domingo la detención de la producción de sus operaciones en el campo de Sharara, uno de los más importantes del país, por una serie de protestas.

«NOC ha declarado un caso de fuerza mayor en el yacimiento petrolífero de Sharara a partir del domingo 7 de enero de 2024 debido a su cierre por manifestantes. El bloqueo ha provocado la suspensión del suministro de crudo desde el yacimiento a la terminal de Zawiya», ha comunicado la empresa estatal libia en su página web.

Asimismo, ha informado de que ya están llevando a cabo negociaciones con los manifestantes para reanudar la producción «lo antes posible».

A principios de esta semana, los manifestantes cerraron el campo de Sharara, cuya producción se estima en unos 240.000 barriles diarios, para exigir mejores servicios y suministro suficiente de combustible en la región de Fezán, en el suroeste de Libia.

La población de Fezán, una provincia libia rica en petróleo, ha sufrido un deterioro de la seguridad, servicios deficientes y escasez de combustible desde 2011, cuando una revuelta armada derrocó al antiguo líder del país, Muamar Gadafi.

Desde entonces, los manifestantes han interrumpido repetidamente las operaciones en los yacimientos petrolíferos del sur de Libia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias