martes 30, abril 2024
spot_img

China descubre a un extranjero reclutado por MI6 para espiar en el país

Pekín, 8 ene (Sputnik).- El Ministerio de Seguridad del Estado de China descubrió a un ciudadano extranjero que fue reclutado por el Servicio Secreto de Inteligencia británico (MI6) para participar en actividades de espionaje contra China.

Según el comunicado del entre publicado en su canal oficial en la red social WeChat, el ciudadano extranjero conocido como Huang, quien encabezaba una agencia de consultoría, fue reclutado por MI6 en 2015 para recoger datos de inteligencia en China.

Se precisa que Huang había pasado una formación profesional en el MI6 en el Reino Unido y llegó a China varias veces para recoger datos y transmitirlos con la ayuda de equipamiento especial proporcionado por la inteligencia británica.

Los agentes de seguridad chinos realizaron una investigación durante la cual se confirmó que el sospechoso realizaba actividad de espionaje y fueron tomadas medidas cautelares en su contra.

El sospechoso, afirma la nota, proporcionó a la inteligencia británica nueve paquetes de datos «totalmente confidenciales» y cinco secretos nacionales marcados como «clasificados».

Añade que el Ministerio de Seguridad del Estado organizó visitas consulares para garantizar la protección de los derechos legales de Huang.

Sin embargo, no se especifica cuál es la ciudadanía del sospechoso, ni su edad ni en qué organización de consultaría trabajaba. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias