martes 20, febrero 2024
spot_img

Atacan con misiles a una base militar de EEUU en Siria

El Cairo, 8 ene (Sputnik).- La base militar estadounidense ubicada cerca del yacimiento de petróleo Al Omar, en la provincia siria de Deir Ezzor, fue atacada con cohetes, informó este lunes la cadena de televisión Al Mayadeen.

«Un ataque con misiles fue lanzado contra la base de EEUU en el yacimiento de petróleo Al Omar en la parte oriental de la gobernación de Deir Ezzor, en el noreste de Siria», comunicó el medio.

Según una fuente del canal, el bombardeo se realizó en respuesta a un ataque estadounidense contra un camión que pasaba por el cruce fronterizo entre la ciudad iraquí de Al Qaim y la urbe siria de Al Bukamal.

El interlocutor especificó que durante el ataque fueron lanzados 30 misiles «desde adentro de los territorios de Siria» que impactaron «directamente la base de ocupación de EEUU ubicada al este del río Éufrates, cerca de uno de los campos petrolíferos más grandes de Siria».

Desde que comenzó la última espiral de violencia entre Israel y el movimiento palestino Hamás, las bases estadounidenses en Irak y Siria son blancos de ataques aéreos diarios cuya autoría es reclamada por grupos armados chiíes que operan en Irak.

Las Fuerzas Armadas de EEUU controlan ilegalmente los territorios en el este y el noreste de Siria en las provincias de Deir Ezzor, Hasaka y Al Raqa donde se ubican grandes yacimientos de petróleo y gas.

El Gobierno de Siria acusó en más de una ocasión a EEUU de ocupar su territorio y del «robo descarado del petróleo». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias