lunes 29, abril 2024
spot_img

Irán condena la muerte de un alto cargo militar de Hezbolá tras un ataque israelí en Líbano

Teherán, 9 Ene. (EUROPA PRESS) – El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha condenado el ataque israelí que ha acabado este lunes con la vida de un alto cargo militar del partido-milicia chií Hezbolá, y ha asegurado que «tal acto de maldad» no compensará su «fracaso» militar en la Franja de Gaza.

«Tales actos de maldad nunca podrán compensar el fracaso irreparable del régimen (israelí) en la operación Tormenta de Al Aqsa y sus tres meses de belicismo contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania», ha afirmado Kanani, según recoge la agencia de noticias iraní Mehr.

El comandante Uisam Hasán al Tauil, alias ‘Yauad’, ha muerto este lunes en un bombardeo ejecutado por el Ejército de Israel contra un vehículo en el sur de Líbano, en medio del repunte de los enfrentamientos en la frontera tras la muerte la semana pasada del ‘número dos’ del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Salé al Aruri, en un ataque achacado a Israel contra Beirut.

Al Tauil sería un integrante de la Fuerza Raduán, una unidad de élite de Hezbolá creada en los años noventa y bautizada en honor a Imag Mughniye –alias ‘Raduán’–, quien fue ‘número dos’ del grupo y líder de la rama de Inteligencia de la formación hasta su muerte en un atentado en Siria en 2008.

Hezbolá, apoyado por Irán, ha llevado a cabo decenas de ataques con drones y proyectiles contra el norte de Israel desde los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás contra territorio israelí, una situación que ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

Las tensiones han repuntado durante los últimos días tras la muerte de Al Aruri y otros seis miembros de Hamás, incluidos dos altos cargos del brazo armado del grupo, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, en un bombardeo en Beirut. El Gobierno libanés ha reclamado a Naciones Unidas que condene el suceso y adopte «acciones decisivas» ante las «agresiones» de Israel.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias