sábado 27, abril 2024
spot_img

ONU reitera necesidad de proteger a los periodistas en Gaza tras dos asesinatos

ONU , 8 ene (Sputnik).- La Organziación de las Naciones Unidas (ONU) reitera su llamado a proteger a todos los periodistas en la Franja de Gaza después de que un ataque aéreo israelí mató a dos reporteros en el enclave, informó este lunes la portavoz adjunta Florencia Soto Niño.

«Reiteramos que los periodistas, como cualquier otro civil, deben ser protegidos y que no deben ser atacados por el trabajo que están haciendo allí [en Gaza]», dijo la portavoz en una conferencia de prensa.

Además, destacó que los periodistas arriesgan sus vidas para llevar la verdad a todas las personas en todo el mundo, y esto es cada vez más difícil en las condiciones que enfrentan en Gaza.

El domingo por la noche, un ataque aéreo israelí en Rafah mató a Hamza Wael Dahdouh, hijo del jefe de la oficina de Al Jazeera en Gaza, Wael Al-Dahdouh, y a Mustafa Thuria, un locutor de videos de la AFP que trabajaba para Al Jazeera y un tercer periodista, Hazem Rajab, resultó gravemente herido.

La semana pasada, el camarógrafo de Al Jazeera, Sabre Abudaqa, murió en un ataque aéreo israelí contra una escuela en la ciudad de Khan Yunis, en el sur del enclave.

Al Jazeera dijo que tiene la intención de remitir el asunto a la Corte Penal Internacional. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. La ONU orina fuera del tarro. No son dos los periodistas muertos, son decenas que han ejecutado los israelíes. El daño colateral, junto a los civiles (infantes-mujeres-viejos) le resbala a este teatral órgano mundial, quien se apresta a «justificar» esos desmadres. Todo en función de respaldar las políticas belicistas que capitalistas de occidente y rojos, sacrifican y ponen en peligro la integral paz mundial, aunque la justicia está acurrucada en la barrera, haciendo inútiles aspavientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias