lunes 29, abril 2024
spot_img

Grupo ICE aclara sobre proyecto ley para cerrar RACSA

Sobre el Proyecto de Ley, “Cierre de Radiográfica Costarricense (RACSA)”, expediente No. 24.005, dado a conocer este lunes ante la opinión pública, el Grupo ICE aclara:

La iniciativa fue presentada por congresistas de dos fracciones legislativas no oficialistas.

El Grupo ICE cuenta con una Estrategia Corporativa, presentada en marzo del 2023, en la cual se establecieron los ámbitos de acción y roles de cada una de las empresas que forman la Corporación (ICE, CNFL, Racsa y Gestión Cobro).

Derivado de la misma, cada Empresa tiene la responsabilidad de elaborar su propia Estrategia y Plan de Acción, avalada por el Consejo Directivo del ICE. En el caso de Radiográfica Costarricense S.A. (RACSA), su Estrategia se lanzó en setiembre pasado y se enfoca en el desarrollo de soluciones digitales especializadas, soportadas sobre infraestructura tecnológica de punta, entre ellas, quinta generación (5G).

En su gestión apegada al marco legal costarricense, RACSA ha contribuido con un ahorro significativo al Estado que, solo durante el 2023, superó los ¢8.400 millones de colones en contrataciones públicas, nacionales e internacionales, de distintas modalidades, incluidas licitaciones.

Actualmente, Radiográfica tiene una cartera de más de 700 clientes, entre públicos y privados.

RACSA ha adjudicado a una empresa de tecnología para brindar servicios de telecomunicaciones de 5G en le 2024, tanto para empresas como hogares y comercios, dándole así un valor estratégico alto para el Grupo ICE.

RACSA cuenta con una Junta Directiva y un Comité de Vigilancia que definen y dan seguimiento al marco estratégico y a las políticas que permiten su ejecución y, como empresa del Grupo ICE, le rige un modelo corporativo que garantiza trazabilidad y la transparencia de sus gestiones.

(*) Prensa Grupo ICE

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Los liberales siempre con ganas de quedarse con los negocios del Estado. Es un proyecto presentado por una diputada del PLP, que engloba las prácticas y política más añejas y desubicadas de los neoliberales, tan locas como el Milei de Argentina, que de candidato proponía cualquier cantidad de idioteces, pero ahora de presidente ya se está quedando sin «ideas» y todo lo que propone termina desbaratado, cualquier parecido con nuestro gobierno no es casualidad. Los liberales han desbaratado la paz social en Ecuador en poco tiempo, y con estas políticas de «libertad» para los negocios de los ricos, solo violencia y pobreza generan.
    Mucho cuidado con los neoliberales locos y desfazados, por demás desubicados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias