sábado 27, abril 2024
spot_img

Medicinas gratis para diabéticos e hipertensos en Dominicana

Santo Domingo, 9 ene (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, anunció hoy la implementación del programa “Más salud y esperanza de vida”, orientado al acceso gratuito de medicamentos a pacientes pertenecientes al régimen subsidiado, con diagnóstico de hipertensión arterial (HA) y diabetes mellitus.

Abinader precisó que el plan está contemplado en el presupuesto de este año y comenzará a ejecutarse a partir de la segunda semana de febrero.

Detalló que el mismo beneficiará a adultos a partir de los 45 años de edad, menores de 18 años insulino dependiente y pensionados.

El dignatario comunicó que República Dominicana se unió al programa Hearts, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca la prevención y el control de enfermedades como la hipertensión arterial (HA) y la diabetes.

Comentó que en el país alrededor de tres millones de personas padecen (HA) y un 46 por ciento desconoce que tiene la dolencia, mientras que un millón de personas han sido diagnosticadas con diabetes mellitus, pero un 33.5 por ciento no lo sabe.

Trascendió que el programa tendrá un alcance a nivel nacional, y para acceder a los medicamentos de manera gratuita los pacientes deben acudir a los centros de atención primaria de salud y recibir una prescripción médica.

Los remedios serán distribuidos en las Farmacias del Pueblo, las cuales dispensan medicamentos del Cuadro Básico de Salud a precios bajos.

El importe de venta al público es razonable y genera un ahorro en los tratamientos de entre un 60 por ciento y un 96 por ciento comparado con el costo más bajo del sector privado, según el director del Programa de Medicamentos Esenciales, Adolfo Pérez.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias