Londres, 9 Ene. (EUROPA PRESS) – Operaciones de Comercio Marítimo de Reino Unido (UKMTO) ha denunciado este martes un nuevo incidente al oeste de la ciudad portuaria yemení de Hodeida en medio del aumento de los ataques de los rebeldes hutíes en represalia por las operaciones israelíes en la Franja de Gaza.
«Las fuerzas de la coalición responden. No se ha informado de heridos ni daños. Los barcos han sido avisados de que deben transitar con precaución», ha indicado en un breve aviso en su página web, sin ofrecer más detalles.
Una fuente cercana a los rebeldes hutíes ha confirmado a la cadena panárabe Al Yazira que han atacado una embarcación con vínculos con Israel en el mar Rojo, si bien por el momento el grupo no se ha pronunciado de forma oficial al respecto.
Los hutíes anunciaron que, en respuesta por la ofensiva militar en la Franja de Gaza, que se ha saldado ya con más de 23.200 muertos, llevarían a cabo ataques contra Israel desde Yemen y actuarían contra barcos de propiedad o con bandera israelí en aguas del mar Rojo.