viernes 26, abril 2024
spot_img

Cuba reafirma denuncia de apoyo EEUU a genocidio israelí

La Habana, 9 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la denuncia sobre la complicidad de Estados Unidos con el genocidio que perpetra Israel contra la población palestina en la Franja Gaza.

En su perfil en X, el máximo representante de la diplomacia de la isla apuntó que con su política esa potencia norteña perpetúa la matanza de los palestinos.

Señaló que su país denunció hoy en debate en la Asamblea General de Naciones Unidas el veto vergonzoso de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU que ha obstaculizado el cese al fuego inmediato y la entrega de ayuda humanitaria a Gaza.

En la reunión, el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Gerardo Peñalver, rechazó el permanente uso veto de Estados Unidos para apoyar a su principal aliado en Medio Oriente, y consideró prioritario el cese al fuego para detener el genocidio israelí.

El también representante permanente cubano ante la ONU afirmó que nada justifica el castigo colectivo al que hoy se somete al pueblo palestino, en flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario.

Afirmó que con el abuso del antidemocrático privilegio del veto, Washington obstruye la toma de decisiones del Consejo de Seguridad, mientras arma y reabastece la maquinaria de guerra que masacra al pueblo palestino.

En su intervención, Peñalver recordó la necesidad impostergable de una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos estados.

Reafirmó, asimismo, la voluntad de su país de contribuir a los esfuerzos internacionales legítimos para poner fin a la actual situación en Oriente Medio.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias