sábado 27, abril 2024
spot_img

Resistencia iraquí responderá ataques israelíes a Líbano y Yemen

Beirut, 9 ene (Prensa Latina) El portavoz militar de la Resistencia de Iraq (Brigadas Hizbulah), Jaafar Al-Husseini, reafirmó hoy una respuesta ante cualquier ataque israelí-estadounidense a Líbano y Yemen.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, resaltó la unidad del Eje de la Resistencia después del lanzamiento de la operación palestina Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre.

Al abordar la posibilidad de un conflicto entre Hizbulah de Líbano y la entidad sionista, Al-Husseini subrayó que la Resistencia iraquí estará presente en el escenario codo a codo con el pueblo de la nación de los cedros hasta el último aliento.

En este sentido, enfatizó también que una agresión contra Yemen pondrá todas las consideraciones a un lado, al rechazar la complicidad de Washington y el genocidio israelí.

Al-Husseini reveló que el Eje de la Resistencia se ampliará en la próxima década para incluir países de Asia Oriental y algunas naciones del Cáucaso.

Respecto al potencial de las Brigadas Hizbulah, señaló su amplitud y diversidad, así como la utilización de misiles de corto y largo alcance contra las bases estadounidenses en la región.

Sobre estas acciones, resaltó las capacidades desarrolladas en los ataques a los enclaves del ocupante estadounidense y las posiciones israelíes en respuesta a la agresión contra la Franja de Gaza.

En este punto, mencionó las operaciones con cohetes de largo alcance dirigidos a objetivos vitales en Eilat, el mar Muerto y el Mediterráneo.

Al respecto, indicó que la Resistencia iraquí atacó centros norteamericanos como Ain al-Assad con misiles balísticos de corto alcance por primera vez, y empleó armas de largo alcance como el crucero mejorado para bombardear en Haifa.

En este contexto, agregó que los objetivos de estas acciones se ampliarán geográficamente hasta el fin de la agresión israelí en Gaza.

Sobre las amenazas estadounidenses, Al-Husseini afirmó que la Resistencia no le presta atención porque tiene solo una meta: detener la agresión y el bloqueo a la Franja y poner fin al desplazamiento de los palestinos.

A propósito, reiteró que no dejarán de atacar las bases, estructuras y los intereses del enemigo en toda la región, pues la presencia estadounidense es un mal absoluto.

En sus declaraciones, reiteró que «Palestina es para los palestinos», y está más cerca de obtener la libertad completa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias