martes 30, abril 2024
spot_img

Condenada a cadena perpetua por asesinato una expresidenta del Tribunal Supremo de Liberia

Monrovia, 10 Ene. (EUROPA PRESS) – Un tribunal de Liberia ha condenado a cadena perpetua a la antigua presidenta del Tribunal Supremo Gloria Musu Scott y a tres de sus familiares por el asesinato de una mujer en febrero de 2023 en su vivienda en la localidad de Brewerville, en el noroeste del país africano.

Musu Scott y tres de sus familiares fueron imputados en junio de 2023 por el asesinato de Charlotte Musu, sobrina de la expresidenta del Supremo, si bien todos ellos se declararon inocentes y sus abogados defendieron que fueron acusados de forma equivocada.

Sin embargo, el juez Roosevelt Willie ha confirmado el veredicto presentado por el jurado y ha declarado culpables a los cuatro acusados de los cargos de asesinato, conspiración criminal y presentar una denuncia falsa ante las fuerzas de seguridad.

Musu Scott –presidenta del Supremo entre 1997 y 2003– denunció en un primer momento que un grupo de desconocidos irrumpió en su vivienda y mató a su sobrina, si bien finalmente fue imputada junto a tres muejres de su familia por la muerte de Charlotte Musu.

Willie ha argumentado que el asesinato supone «un delito capital» y ha recordado que está penado con cadena perpetua y pena de muerte, antes de resaltar que Liberia abolió en julio la pena de muerte, por lo que ha optado por la primera condena.

Por su parte, los abogados de la defensa han criticado que la Fiscalía no ha presentado pruebas que respalden la culpabilidad «más allá de toda duda» de los imputados y ha adelantado que presentará una apelación, según ha recogido el diario liberiano ‘Front Page Africa’.

Dickson Tamba, uno de los abogados de Musu Scott, ha dicho que «las dudas (en el caso) son numerosas, según ‘The New Dawn’. «Se crearon dudas científicas», ha lamentado, antes de agregar que «el forense que llevó a cabo la autopsia dijo que encontró DNA de un hombre» y asegurar que apelarán para «revertir el fallo».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias