lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU y el Reino Unido derriban misiles y drones lanzados por hutíes en el mar Rojo

Tel Aviv, 10 ene (Sputnik)- Las fuerzas estadounidenses y británicas derribaron el martes pasado 21 drones y misiles en el mar Rojo disparados por hutíes desde Yemen hacia las rutas marítimas internacionales, informó el Comando Central del Ejército estadounidense este miércoles.

El Comando Central de EEUU señaló que no se reportaron heridos ni daños, y agregó que este fue el ataque número 26 de los hutíes contra rutas marítimas comerciales en el mar Rojo desde el 19 de noviembre.

Según el ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps, este fue «el mayor ataque del movimiento Ansar Alá en el mar Rojo».

«Durante la noche, (el barco británico) HMS DIAMOND, junto con los buques de guerra estadounidenses, repelieron con éxito el mayor ataque hasta la fecha en el mar Rojo, por parte de los hutíes respaldados por Irán», según la declaración publicada en la cuenta de Shapps en la red social X.

El barco británico y su tripulación, precisó la entidad castrense, no fueron afectados.

Los militantes hutíes respaldados por Irán han intensificado los ataques contra buques comerciales en el mar Rojo en protesta contra la guerra de Israel en la Franja de Gaza. Varias líneas navieras han suspendido sus operaciones en esta vía y emprenden un viaje más largo alrededor de África.

Los hutíes han prometido continuar los ataques hasta que Israel detenga el conflicto en Gaza y advirtieron que también atentarían contra buques de guerra estadounidenses si son previamente atacados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias