lunes 29, abril 2024
spot_img

Macron prepara a Attal para enfrentarse al ex primer ministro Philippe en presidenciales

París, 10 ene (Sputnik).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, nombró a Gabriel Attal como primer ministro, ya que es capaz de competir con el ex jefe de Gobierno Edouard Philippe en las próximas elecciones presidenciales de 2027, opinó el experto del Centro de Estudios Políticos de Francia (Sciences Po) Alain Policar.

«La estrategia de Macron es poner palos en la rueda de Philippe, con quien ha tenido una ruptura real. Attal es la mejor baza para ganar las elecciones presidenciales. Macron eligió a un amigo que permanece en la sombra pase lo que pase porque fue Macron quien permitió a Attal aparecer en la escena política. Está en deuda con Macron que probablemente cree que Attal le será leal hasta el final y puede convertirse en un candidato creíble en las elecciones presidenciales», dijo Policar en diálogo con Sputnik.

En su opinión, Attal es un «obstáculo» para Philippe, a quien los franceses en todos los sondeos han etiquetado como el más probable aspirante a la presidencia tras el final del segundo mandato de Macron.

El mandatario eligió «no a un socio, sino a un cómplice» frente a otros posibles candidatos: el ministro del Interior, Gerald Darmanin, y el de Finanzas, Bruno Le Maire, que no se conformarían con estar a la sombra del actual presidente, puntualizó el experto.

Al mismo tiempo, la elección a favor de Attal, que ha desempeñado con éxito las funciones asumidas, también ha estado dictada por su imagen ante los franceses, según el experto.

«Attal es la imagen del éxito que Macron quiere utilizar. Parece comprensible y autoritario al mismo tiempo. Es bueno en comunicar y ha sido leal a Macron desde los primeros días», indicó el interlocutor de esta agencia.

Gabriel Attal, de 34 años, hasta ahora titular de Educación, fue nombrado como primer ministro el pasado martes para sustituir en el cargo a Elisabeth Borne, convirtiéndose en jefe del Gabinete francés más joven en la historia del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias