domingo 28, abril 2024
spot_img

Auguran incremento en atención a buques tras TLC de Nicaragua y China

Managua, 11 ene (Prensa Latina) El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, auguró para este año un incremento en la atención de buques aquí tras el Tratado de Libre Comercio (TLC) que implementan hoy Nicaragua y China.

El funcionario informó a periodistas sobre la salida este mes del primer embarque de las 50 mil toneladas métricas de azúcar hacia China.

El titular de la EPN explicó que esperan la entrada en operaciones de dos líneas navieras, las cuales se sumarán a las 13 que operan en este país centroamericano.

Al hacer un balance de la actividad portuaria durante el 2023, Silva comentó que la EPN gestionó un total de cinco millones 400 mil toneladas métricas de carga de mercancías entre importaciones y exportaciones.

Según el directivo sandinista, dicho volumen representa un incremento de 300 mil toneladas más que en el año 2022 y explicó que solo puerto Corinto atendió el año pasado un total de cuatro millones 120 mil 664 toneladas métricas de carga.

Sobre la atención de buques informó que en 2023 atracaron aquí 663 barcos, de ellos 508 entraron a Corinto, 64 al Bluff, 53 en el Arlen Siu, 47 en puerto Sandino y uno en puerto Cabezas.

Además, la actividad en los puertos turísticos también fue relevante con un registro de más de tres millones 194 mil visitantes, lo cual registra un incremento superior a los 700 mil viajeros comparados con 2022.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias