domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia frustra un ataque ucraniano con drones contra tres provincias

Moscú, 11 ene (Sputnik).- Rusia frustró en la madrugada de este jueves un ataque ucraniano con drones contra tres provincias, comunicó el Ministerio de Defensa.

Hacia las 4:30 hora de Moscú (GMT+3), «los medios de defensa antiaérea interceptaron tres vehículos aéreos no tripulados de Ucrania sobre las provincias de Rostov (del Don), Tula y Kaluga», precisó Defensa en la red social Telegram.

El comunicado califica este incidente como «un fallido ataque terrorista del régimen de Kiev».

Por su parte, el gobernador de Kaluga, Vladislav Shapshá, publicó en sus redes sociales que un dron detonó sobre una instalación técnica de una estación de bombeo situada en la periferia de la capital provincial.

«La explosión dejó daños en el edificio, sin causar víctimas ni incendios», especificó el funcionario en su cuenta de Telegram.

Más tarde trascendió un cuarto ataque, esta vez contra la provincia de Vorónezh.

El gobernador Alexandr Gúsev comunicó en Telegram que un dron ucraniano atravesó el techo de un edificio no residencial en uno de los municipios, sin provocar víctimas.

Rusia destruye con lanzallamas TOS un puesto de mando del Ejército ucraniano

Los lanzallamas pesados TOS, de fabricación rusa, destruyeron un puesto de mando del Ejército ucraniano en las proximidades del poblado de Kolodezi, en la línea de operaciones de Krasni Limán, comunicó este jueves Serguéi Zibinski, portavoz del grupo de tropas ruso Zapad.

«Las dotaciones de los sistemas de cohetes termobáricos TOS destruyeron el puesto de mando de la 211 Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas en las cercanías de Kolodezi», precisó el militar.

Zibinski comentó que, además, las unidades del grupo de tropas Zapad (‘Occidente’) mejoraron sus posiciones en la línea de operaciones de Kupiansk.

El origen de las armas termobáricas se remonta a la primera mitad del siglo XX. Constan de dos cargas explosivas que consisten en un combustible líquido inflamable o una mezcla de lodo gelatinoso altamente inflamable. Al alcanzar su objetivo, una explosión esparce el combustible por el entorno en forma de un aerosol, tras lo cual detona una explosión secundaria que lo enciende. Como resultado, consume todo el oxígeno de las inmediaciones, creando un vacío parcial y generando un calor extremo de hasta 3.000 grados centígrados (equivalente a la temperatura de la superficie de algunas estrellas moribundas).

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

A mediados de diciembre pasado, Putin dijo que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias